Notario
Dr. Robespierre Robles Hurtado
Notario Público Número 10 del Distrito de Tabares y del Patrimonio del Inmueble Federal.
Patente otorgada el 15 de Febrero de 1993.
27 años de Ejercicio
Datos personales
Lugar de nacimiento:
Acapulco, Guerrero.
Fecha de nacimiento:
08 de Junio de 1967.
Teléfono oficina:
744 484 02 40.
Correo electrónico:
Cédula profesional:
No. 1772470.
RFC:
ROHR670608BL2.
Dirección:
Avenida Cristóbal Colón, 210-A,
Fraccionamiento Costa azul.
Código postal 39580.
Estudios
Licenciatura:
En Derecho.
Universidad Nacional Autónoma de México.
Año 1993.
Ciudad de México.
Maestría:
En Derecho Privado.
Universidad de Estudios de Posgrado en Derecho.
Año 1998.
Ciudad de México.
Doctorado:
En Investigación en Ciencias Políticas.
Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados.
Año 2016.
Acapulco, Guerrero.
Diplomado:
En Derecho Notarial, Civil y Fiscal.
Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
Año 1993-1997.
Ciudad de México.
Especialidad:
En Derecho Judicial Penal Acusatorio.
Poder judicial del Estado de Guerrero Consejo de la Judicatura del Estado, Instituto para el mejoramiento Judicial, Escuela Judicial del Poder Judicial Del Estado de Guerrero.
Año 2016.
Acapulco, Guerrero.
Autor del libro:
En Derecho Notarial, Civil y Fiscal.
Sistema Penal Acusatorio en Guerrero explicado con sencillez.
Editado por:
Universidad Autónoma de Guerrero.
Año:
2017.
Lugar:
Guerrero.
Idiomas
Bilingüe Español e Inglés. Universidad del Estado de Lousiana. Acreditando el TOELFL con 547 puntos. Estados Unidos de Norte América.
Cargos en el Servicio Público y Civil
Experiencia profesional
• Pasante y practicante en la Notaría número 12. 1988-1989, Ciudad de México.
• Defensor de oficio en la Dirección General Jurídica del Departamento del Distrito Federal. 1889-1990, Ciudad de México.
• Pasante en el bufete jurídico “Gasteium y Pérez de Hacha” 1990-1991, Cuidad de México.
• Abogado consultor en la Notaría Pública número 13 a cargo en ese entonces del Lic. José Rubén Robles Catalán. 1992-1993.
• Notario Público número 19 del Distrito Notarial de Tabares y del Patrimonio Inmueble Federal con sede en la ciudad de Acapulco a partir del año 1993 a la fecha con 27 años de experiencia en el ámbito Notarial.


Como abogado consultor y suplente en los diferentes periodos de suplencia de diversas notarías con sede en la ciudad de Acapulco, entre ellas se mencionan las siguientes:

• Notaría Pública número 1 a cargo de Lic. Alfonso Guilén Quevedo.
• Notaría Pública número 9 a cargo en ese entonces de la Lic. Bella Hurí Hernández Felizardo.
• Notaría Pública número 13 a cargo en ese entonces del Lic. José Rubén Robles Catalán.
• Notaría Pública número 10 a cargo del Lic. Miguel García Maldonado.
• Notaría número 15 a cargo del Lic. Sergio Fidel Olvera.
Cursos especializados derecho notarial
• Participación en el Segundo Seminario Nacional de Actualización al Notariado Mexicano, organizado por la Asociación Nacional del Notariado Mexicano. Ciudad de México, 1993.
• Participación en el curso: “El desarrollo urbano en el marco de la nueva legislación agraria”. Ciudad de México, 1994.
• Seminario de actualización notarial organizado por la Asociación Nacional del Notariado. Ciudad de México, 1996.
• Participación en el XXII Congreso Nacional del Notariado Mexicano, organizado por la Asociación Nacional del Notario Mexicano A.C. y el Colegio de Notarios Públicos del Estado de Nuevo León A.C. Monterrey Nuevo León, 1996.
• Participación en la IV Jornada Nacional del Notariado Mexicano, impartido por la Asociación Nacional del Notariado Mexicano A.C. y el Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, 1999.
• Participación en el Seminario de Actualización Notarial, impartido por la Asociación Nacional del Notariado. Ciudad de México, 1999.
• Participación en el Primer Seminario Nacional de actualización Fiscal y Notarial del siglo XXI, Toluca, Estado de México, año 2000.
• Participación en el Programa Nacional de Regularización de la tenencia de la tierra, 2001.
• Participación con el tema: “Formación de una Asociación Civil”, organizado por el Club Rotario Costa Azul A.C. 2001.
• Certificación de Actualización de Conocimientos por el Ciclo 2008. Asociación Nacional de Notariado Mexicano A.C.2008.
• Diversos cursos y actualizaciones.
Experiencia profesional
La Notaría Pública número 19 tiene la visión de ser líder en la prestación del servicio notarial, por medio de un servicio notarial personalizado y altamente especializado.
Nuestro compromiso es con la calidad, lo que redunda en brindarle el servicio más competitivo e integral a usted y a sus clientes. Aunado a lo anterior, los valores éticos que nos rigen, nos permiten garantizar a nuestros clientes plena seguridad en los negocios que nos confía, todo lo anterior tiene como resultado, que podamos atender de manera profesional la amplia gama de asuntos que el servicio notarial implica, de una manera profesional, expedita y ética. La Notaría Pública número 19 tiene una amplia experiencia en operaciones inmobiliarias así como en materia de conjuntos condominales, entre las que nos permitimos destacar las siguientes:

• Fusiones y subdivisiones de lotes, fraccionamientos, trámites registrales en materia corporativa, en fusiones, escisiones, liquidaciones, créditos empresariales, reestructuras, constitución y cancelación de garantías hipotecarías, prendarias y fideicomisos.
• Compraventas, donaciones, cesiones de derechos, adjudicaciones por remate judicial, testamentarias.
• Fe de hechos, notificaciones notariales, ratificación de firmas, elaboración de contratos, toda clase de poderes, por mencionar algunos actos jurídicos en los hemos tenido la oportunidad de participar.

Por lo que se refiere a los recursos materiales y con la finalidad de brindarle la mayor comodidad posible en nuestras oficinas, contamos con dos salas para firmas con capacidad para 20 personas, tres despachos para atención de clientes, clima en todas las áreas, dos recepciones, baños para clientes, wifi, servicio de impresión y fotocopiado, así como acceso para personas con discapacidades motrices diferentes.
Contamos con personal especializado integrado por abogados, secretarias para recepción y escrituras, personal de archivo y fotocopiado, gestores para registro público de la propiedad y del comercio del distrito de Tabares.